ITV 360º

itv 360º

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ITV 360º – Según dicen los expertos en psicología una de las cosas que más estresan al ser humano es el someterse a un examen, y ya no es si la nota es alta, sino simplemente si lo aprobaré y pasaré o si me suspenderán. Recodamos el día de nuestro examen de selectividad, o ahora la EVAU, o el día en que nos examinamos para sacarnos el carnet de conducir, o el día en que me presente a una oposición para conseguir un puesto de trabajo o a una entrevista de trabajo. Que estresss.

El sentirnos evaluados estresa nuestro cerebro hasta límites insospechados.

Llevamos en Transitalia más de 18 años haciendo el servicio de ITV para múltiples clientes y es sorprendente ver por el espejo retrovisor cuando te llevas el coche hacia la estación como la gente llega a cruzar los dedos y cierra los ojos. O cuando vuelves de la inspección las caras de tensión y las miradas cómplices que dicen “ha sido favorable???”.

No es extraño ver este tipo de actitudes en las personas, pues saben que un rechazo de la ITV de su vehículo le acarreara múltiples problemas, el primero de ellos es que ese vehículo NO puede circular por una vía pública, salvo que el desplazamiento sea para llevarlo a un taller o a una estación de ITV para el paso de una segunda inspección.

Mil anécdotas para contar

De hecho Mutua Madrileña, compañía a la que le hemos hecho para sus mutualistas más de 60.000 inspecciones técnicas nos invitó a escribir un libro para regalar a sus asegurados con el título “Historias de las historias de una ITV”. Aunque aquí quiero hablar de que es el servicio de ITV 360º, permitirme que os cuente, quizás para mí una de las mejores anécdotas de un servicio de ITV.

Omitiré por razones obvias el nombre del mutualista y cualquier dato personal. Llamémosle Jacinto. Jacinto era un hombre regordete y bonachón, al que todo le venía bien. Este hombre nos solicitó un servicio de conductor para que le pasáramos la ITV, la cual como en el 25% de los casos fue “desfavorable”. Cuando el conductor volvió de la inspección le comento a Jacinto cuáles habían sido los motivos por los que la inspección había sido desfavorable y así mismo le comento que NO podía hacer uso de su vehículo SALVO para el trayecto para ir al taller a repararlo o bien para ir a la estación de ITV nuevamente a volver a pasar la inspección.

Lo cierto es que Jacinto es de esos españoles que con muy buen humor tiene salidas para todo y nos dijo «Entonces si me paran digo que voy a la estación o al taller a hacer la revisión y todo arreglado ¿no?» Nuestro conductor le respondió afirmativamente indicándole que solo y exclusivamente podía circular con su vehículo en estos 2 supuestos. Jacinto era un hombre dicharachero al que la palabra fiesta formaba parte de su apellido y un domingo decidió salir con su coche a tomar copas por Madrid. Serían  las 5 de la mañana, un control de alcoholemia paro a Jacinto y le solicito previo a soplar por la “melódica” que le facilitara la documentación del vehículo. El agente le comento que estaba circulando con un vehículo cuya ITV era desfavorable y eso estaba prohibido, a lo que Jacinto contesto serenamente “Mire agente, me ha pillado justo de camino a la estación de ITV a pasar nuevamente la inspección y voy tan pronto porque luego se forman unas colas tremendas, así que iba de camino a esperar a que abrieran la estación”.

Lógicamente Jacinto fue multado y el vehículo inmovilizado, desconozco si además de esta sanción se llevó otra por desafinar al tocar la “melódica”. Pero somos conocedores de este hecho, pues Jacinto puso una reclamación a la Mutua para que recurriera la sanción, dado que un conductor de TRANSITALIA le había dicho que si decía esto, él podía circular con su vehículo. ¡Somos únicos!

Entonces, ¿En qué consiste la ITV 360º?

Tras esta anécdota quiero explicar en qué consiste este servicio, que evitara mucho estrés al cerebro humano.

La ITV 360º como su nombre indica, es hacer un círculo perfecto y consiste en recoger el vehículo que ha de pasar la ITV en el domicilio del cliente para llevarlo al taller que nos indique a pasar una Pre-ITV, con lo que se asegura que la ITV si o si será favorable siempre, pues el coche estará revisado y es perfecto estado  para pasar la inspección, y una vez que hecha la inspección devolver el coche directamente en la dirección que nos indique.

¿Dónde está el servicio cuando una concesión nos ofrece que le llevemos el coche para hacer una pre-itv, y que luego ellos generosamente nos hacen la inspección, para luego tener que volver a esa misma concesión a recoger el coche?

Esto propiciaba que en la mayoría de los casos y por la inconveniencia de tener que perder el tiempo, que nadie tenemos, la gente fuera directamente a la estación de ITV a “probar suerte”. Y yo digo, ¿si se quiere jugar a la ruleta porque no se va uno al casino en vez de a una estación de ITV?

La bondad de este servicio la ha entendido a la perfección el Grupo Volkswagen (que reúne a las marcas Audi, Volkswagen Skoda y Seat). Este grupo y todas sus concesiones de Madrid (de momento, pues se trasladara al resto de España en breve), han decidido poner y potenciar este servicio para y principalmente 2 motivos: No perder el tiempo en desplazamientos innecesarios y bajar el nivel de estrés o quizás de incertidumbre a la hora de hacer las ITV del vehículo.

Así quien tiene un Volkswagen, un Audi, Skoda o un Seat tiene un tesoro   porque ni tiene que desplazarse hasta su taller para dejar su coche a una revisión pre- ITV, ni tiene que volver a recogerlo una vez se la hayan pasado. Todo se hace desde su casa o su trabajo y es la concesión la que se encarga de poner en marcha este servicio y completar el círculo.

La pregunta es obligada: ¿Este servicio me costará un ojo de la cara?, pues no, dado que las marcas implicadas no solo han apostado por ponerlo en marcha como tal, sino que en el caso de las 3 primeras  establecen una ayuda para que el precio sea más que atractivo y que todo propietario pueda disfrutar de este servicio tan cómodo y seguro sin tener que solicitar un préstamo a Cofidis.

Desde aquí os invito a que llaméis a vuestro concesionario  oficial en Madrid y preguntéis por el precio de TODO el servicio (recogida, pre-itv, paso de la ITV incluidas las tasas de esta y luego la devolución en su propia casa) os va a sorprender.

En nuestra página WEB os iremos información que otras concesiones de otras marcas que se quieran subir al carro de la ITV 360º de TRANSITALIA  servicio, novedoso, a un precio más que razonable y des- estresante por naturaleza. A qué esperas para hacerte una ITV 360º?

Descubre más noticias

itv 360º
Noticias y Servicios

ITV 360º

ITV 360º – Según dicen los expertos en psicología una de las cosas que más estresan al ser humano es el someterse a un examen,

Noticias y Servicios

La máquina del tiempo

Pese a que el título evoca a la novela de Herbert George Wells, nada más lejos del viaje en el tiempo, ni futuro ni pasado,

Suscríbete a nuestro boletín

Y serás el primero en conocer todas las novedades