SERVICIO DE ENTREGA Y RECOGIDA DE VEHÍCULOS

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Cada vez somos más exigentes en cómo invertir nuestro tiempo libre en aquellas cosas que nos generan una satisfacción personal o en nuestro ocio.

En grandes capitales como Madrid o Barcelona, Valencia, etc. Los desplazamientos nos consumen excesivo tiempo, tiempo que perdemos de hacer lo que verdaderamente nos importa. ¿Cuánto tiempo perdemos en el desplazamiento al trabajo?, ¿Y cuánto tiempo perdemos en hacer gestiones? ¿Cuánto tiempo perdemos en aquello que no nos genera un beneficio?

Estas son algunas de las preguntas, y quizás la respuesta sea. Cada vez menos

Cada vez valoramos más nuestro tiempo y sobre todo el coste de oportunidad que malgastarlo nos genera. En aquellos lugares en los que vivimos con prisas,  donde debemos conciliar lo laboral con lo personal, donde el desplazarse para algo que no nos genera una satisfacción lo creemos un gasto innecesario de tiempo, valoramos más aquellos servicios que nos generan una ahorro de tiempo.

QUE ME LO TRAIGAN A CASA

Primero fue la comida, el llamado Delivery, que nos hizo disfrutar más de nuestro ocio, cuando lo que no queríamos era cocinar o salir de casa a un restaurante.

Luego llegaron las compras por internet, donde un gran escaparate de ofertas se nos abre desde nuestra pantalla de ordenador, y donde comprar y recibir en casa está al alcance de un clic.

Y porque no, que el coche me lo traigan a casa una vez reparado. Este servicio llena nuestro monedero de tiempo, tiempo para lo importante. A alguien le genera una satisfacción y un momento lúdico el tener que desplazarse hasta la concesión e ir a recoger su coche.

Es posible que en algunas ocasiones, muy contadas, pero en algunas tengamos que desplazar nosotros mismos nuestro vehículo al taller porque queremos hablar personalmente con el asesor de servicio o el mecánico, y contarle que es lo que noto o le pasa a mi coche.

Pero una vez que me lo han reparado y dejado en perfecto estado de revista. ¿Hay alguien al que le interese desplazarse en transporte público, taxi, pidiendo el favor a un compañero de trabajo que te lleve o a tu pareja, para ir a buscar el coche? La respuesta rotundamente es NO.

SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE VEHÍCULOS A DOMICILIO

Nuestros hábitos y costumbres han cambiado y cada vez más concesiones de las diferentes marcas  ofrecen este servicio a sus clientes.

El servicio de entrega y recogida de vehículos es un servicio más a disposición del cliente. Puedes o no solicitarlo, pero y sobre todo en las grandes ciudades es un servicio que cualquier marca que se precie ha de tener.

Existen Marcas como Volkswagen, que lo han dado en ciertos momentos del 2020 con carácter gratuito, principalmente en los momentos más duros y restrictivos de los confinamientos, con el fin de evitar que el cliente tuviera que desplazarse y tener contacto en la concesión.

Tal ha sido el éxito y la respuesta que al día de hoy, mantienen el servicio  de recogida y/o entrega subvencionado a un precio muy bajo, pero no solo ha sido la marca Volkswagen quien ha visto la necesidad de dotar de este servicio a sus concesiones, también Audi y SKODA se han sumado al servicio de recogida y entrega con subvención de precio.

Esto si hablamos de política de marca, pero existen otras concesiones  de Mercedes, BMW, Porsche por indicar algunas, que a título individual han decidido implantar para sus clientes este servicio, o bien a precios muy atractivos e incluso en algunos casos de forma gratuita.

EL PRECIO NO ES IMPORTANTE

Si al principio de este post hablábamos de la importancia de NO perder el tiempo en cosas que pueden ser realizadas por otros, como es el caso de que te recojan o entreguen una vez reparado el vehículo en tu propia casa o trabajo.

Es cierto que el precio no es un obstáculo para contratar o no el servicio. ¿Cuánto cuesta un taxi para desplazarme desde mi casa hasta mi concesión? Según el sector del taxi en Madrid la carrera media se sitúa en torno a los 10 o 15€, mismas cifras obtenemos de las plataformas de VTC (uber cabify, etc.)

Así el precio medio que una concesión está cobrando a su cliente por este servicio de recogida o entrega oscila entre esos parámetros. Si esto es así y el precio no es determinante, pero si la pérdida de tiempo, ¿Por qué la gente sigue llevando o recogiendo ellos mismos el coche en las concesiones?

Tan solo un 16% de los usuarios de una concesión  de marca Premium utiliza este servicio.

LA CONFIANZA

Esto se debe única y exclusivamente por motivos de confianza,

 Las personas son reacias a dejar su mayor bien de inversión o su segundo mayor bien de inversión en manos de alguien desconocido, que no conoce y desconfía de como cuidara de su vehículo en el trayecto que deba de realizar desde su casa hasta la concesión.

Esto lo sabemos muy bien desde Transitalia, sabemos que hay un temor por saber a quién dejo mi vehículo. Dicho temor es sorteado una vez comprueban que nuestros conductores son puntuales y recogen o entregan el vehículo a la hora programada con el cliente.

Una vez ven que son verdaderos profesionales debidamente uniformados y con un trato exquisito hacia la persona que les entrega su coche. Una vez comprueban que se cumplen más que sobradamente las medidas anti COVID que se aplican en su vehículo para evitar contaminaciones.

Solo cuando se ha probado, se decide no volver a llevar personalmente el vehículo a la concesión y dejarlo en manos de profesionales por un servicio, que en el peor de los casos tiene un coste muy bajo comparativamente y en el mejor es  incluso gratuito como atención comercial ofrecida por la concesión e incluso la propia marca (Véase el caso de Volkswagen).

SERVICIO DE ENTREGA Y RECOGIDA DE VEHÍCULOS

SERVICIO DE ENTREGA Y RECOGIDA DE VEHÍCULOS EN DOMICILIO: QUIEN LO PRUEBA REPITE.

Antes se ha dicho que en el mejor de los casos tan solo el 16% de los clientes de una concesión son capaces de solicitar o probar el servicio de recogida y/o entrega en domicilio.

También he dicho que el precio no es determinante ni condiciona nuestra decisión, siempre que este sea razonable,  para solicitar el servicio.

Es la confianza lo que más prima a la hora de utilizar este servicio, y baste un dato estadístico para sustentar esta afirmación. «El 92% de los usuarios que solicitaron el servicio a través de su concesión y fue realizado por TRANSITALIA en el año 2019, volvieron a repetir en el año 2020, y tras preguntar por qué, la respuesta es siempre la misma»

Ya tengo la confianza en su empresa y sus conductores, para qué voy a perder el tiempo en ir a llevar mi coche a una revisión  o reparación que no me causa ningún placer tengo muchas más cosas en que invertir mi tiempo libre.

En mi caso yo NO vuelvo a perder mi tiempo en este tipo de tareas, que al igual que comprar por Amazon o solicitar una comida a domicilio. Sé lo que voy a encontrar y el servicio que voy a recibir y por ello estoy dispuesto a pagar llegado el caso, pues incluso algunas concesiones me lo frecen gratis.

Si deseas obtener más información sobre el servicio de entrega y recogida de vehículos, contáctanos.

Transitalia, líderes en el sector.

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